El Govern avanza en el reglamento fiscal en colaboración con el Ministerio, buscando brindar "mayor seguridad jurídica" mediante nuevas propuestas.

El Govern avanza en el reglamento fiscal en colaboración con el Ministerio, buscando brindar

PALMA, 23 Ene.

El Govern está llevando a cabo negociaciones con el Ministerio de Hacienda para establecer el reglamento del Régimen Fiscal y ha presentado alegaciones con el objetivo de brindar "más seguridad jurídica y flexibilizar los requisitos".

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha afirmado esto el martes en declaraciones a los medios después de reunirse con representantes de los Círculos de Economía de Barcelona, Mallorca y Menorca. El Govern espera que se apruebe el reglamento antes de que se deban presentar las declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, es decir, antes de julio.

Costa también ha subrayado la importancia de que el reglamento brinde "seguridad jurídica" a las empresas de Baleares para que puedan aplicar este régimen fiscal "con todas las garantías".

En relación con la aprobación de un nuevo reglamento por parte de la Comisión Europea que modificara las normas generales para las ayudas de escasa cuantía, conocidas como "de minimis", el conseller ha expresado su satisfacción de que se haya "abierto la puerta" a la posibilidad de mejorar los mínimos.

Por lo tanto, el Govern tiene la intención de presentar un estudio administrativo que justifique que Baleares "debería ser superior a los 300.000 euros".

Tags

Categoría

Islas Baleares