El Gobierno de Sáenz de San Pedro considerará extender los estudios de carga de trabajo a los apartamentos turísticos

El Gobierno de Sáenz de San Pedro considerará extender los estudios de carga de trabajo a los apartamentos turísticos

PALMA, 19 Oct. - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha afirmado que su departamento "ni contempla ni descarta" la aplicación de los estudios de carga de trabajo de las camareras de piso a los apartamentos turísticos.

Así lo ha asegurado el responsable del ramo en una rueda de prensa ofrecida antes de una jornada para analizar los métodos y tiempos de trabajo de las 'kellys', en la que también ha participado la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, que se ha mostrado favorable a que los estudios de la carga de trabajo de las camareras de piso se extiendan a las viviendas vacacionales.

Sáenz de San Pedro ha indicado que están "empezando el proceso" de los estudios de carga de trabajo y, con las sugerencias que les surjan, "diseñarán la hoja de ruta", pero, "en principio", la implantación en los apartamentos turísticos "no la tienen contemplada, ni descartada, ni confirmada".

De su lado, Frontera, al ser preguntada por la implantación de los estudios en los establecimientos hoteleros de la isla, ha respondido que "todos" tienen que desarrollarlos y que "ojalá afectara a todo el sector turístico, incluidas las viviendas vacacionales que también tienen esos servicios de limpieza".

Categoría

Islas Baleares