El Gobierno catalán vincula la continuidad de la gratuidad del TIB a la financiación proveniente del Estado.

El Gobierno catalán vincula la continuidad de la gratuidad del TIB a la financiación proveniente del Estado.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado que la continuidad de la gratuidad del TIB dependerá de la decisión que tome el Gobierno central con respecto a la financiación de esta medida. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa ha destacado que si el Estado destina nuevamente 43 millones de euros para esta iniciativa, no serán ellos quienes se opongan. Sin embargo, en caso de que no se destine ninguna cantidad, habrá que evaluar la situación.

Costa ha recordado que la gratuidad está prevista hasta el 31 de diciembre y que, por el momento, no se puede anticipar una decisión por parte del Ejecutivo autonómico. Es importante esperar a la resolución del Gobierno central para determinar el futuro de esta medida en las Islas Baleares.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo también ha abordado la denuncia presentada por el PSIB en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, donde se solicita una investigación sobre posibles incompatibilidades por parte de la consellera de Vivienda, Marta Vidal. En este sentido, Costa ha expresado su descontento con el uso que el PSIB ha hecho de la Oficina en los últimos años, considerándolo como un instrumento para atacar al Govern y a los representantes de otros partidos políticos, perpetuando así una campaña de desprestigio.

Categoría

Islas Baleares