El Gobierno autonómico asegura la financiación de sueldos y gastos en la Oficina Anticorrupción

El Gobierno autonómico asegura la financiación de sueldos y gastos en la Oficina Anticorrupción

El Govern ha anunciado hoy que se garantizará el pago de las nóminas y los gastos corrientes de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, a pesar de tener un presupuesto limitado de 50.000 euros.

Antoni Costa, portavoz del Ejecutivo autonómico, hizo esta declaración durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, en respuesta a las preocupaciones planteadas por el ente sobre la insuficiencia de fondos para cubrir las nóminas de enero.

Costa afirmó: "Ningún empleado quedará sin cobrar al final del mes. Pueden estar tranquilos y, si es necesario, se realizarán ajustes presupuestarios".

Cabe destacar que esta semana el Partido Popular ha propuesto ampliar a seis meses el plazo para la eliminación de la Oficina Anticorrupción a través de enmiendas presentadas a la Proposición de Ley Transparencia y Control de los Cargos Públicos de Baleares. El partido considera que la oficina está "completamente politizada" y se utiliza como "instrumento de desprestigio" en beneficio del PSOE.

La Oficina recientemente advirtió que necesitará gastar al menos 71.575 euros entre enero y febrero, principalmente en gastos de personal y corrientes, una cantidad que supera los 50.000 euros presupuestados en los Presupuestos autonómicos y que ni siquiera cubre los salarios de enero.

Tags

Categoría

Islas Baleares