24h Baleares.

24h Baleares.

El Gobierno aprueba la creación de plazas en las escuelas de Ses Salines y Banyalbufar

El Gobierno aprueba la creación de plazas en las escuelas de Ses Salines y Banyalbufar

PALMA, 4 Ago.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación de las plazas de dos nuevas escoletas municipales en Ses Salines y Banyalbufar, que ya han sido construidas por parte de los ayuntamientos.

Según ha informado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, con esta medida aumenta la oferta de educación infantil con un total de 52 plazas.

De este modo, la Conselleria de Educación y Universidades ha autorizado la creación de la Escoleta de Infantil (EI) Ses Salines, después de comprobar que el centro cumple con toda la normativa vigente.

Así, la escoleta dispondrá de un total de 37 plazas que se distribuirán en siete plazas de cero a un año, 12 plazas más en el aula de uno a dos años y 18 otras plazas en la unidad de dos a tres años. Ésta es la capacidad máxima de cada unidad que se recoge en la normativa vigente. El centro es de titularidad municipal.

En el caso de Banyalbufar, la Conselleria ha autorizado la creación de las plazas de la nueva escoleta municipal de primer ciclo incompleta Es Portet. El centro dispone de una única aula mixta de uno a tres años y tendrá una capacidad máxima de 15 plazas escolares. Su titular es el Ayuntamiento de Banyalbufar.