24h Baleares.

24h Baleares.

El evento de la Comandancia de Baleares homenajea a los caídos en el Borne con el propósito de "acercar los símbolos a la comunidad"

El evento de la Comandancia de Baleares homenajea a los caídos en el Borne con el propósito de

La Comandancia General de Baleares ha llevado a cabo este miércoles un acto en honor a los caídos en el paseo del Borne de Palma, como previa a la conmemoración del 12 de octubre, con la intención de "acercar los símbolos al pueblo".

El acto ha comenzado poco antes de las 11.00 horas con la recepción de las autoridades y la incorporación de las unidades de los tres Ejércitos, la Policía Nacional y la Guardia Civil que han participado en el acto.

El evento ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, y ha consistido en la lectura de la efeméride por la que se celebra el 12 de octubre, el izado de la bandera, un discurso del propio Gracia y un acto de homenaje a los caídos con una ofrenda floral.

Preguntado por el objetivo que perseguía la Comandancia con la celebración del acto en este espacio de la ciudad, Gracia ha explicado que "los símbolos de la patria no son del Ejército y no tienen que estar circunscritos a los centros militares, son del pueblo y tienen que estar cerca de ellos".

"Los militares son los encargados de la custodia de la enseña nacional y le tienen que rendir honores pero eso no quiere decir que sea suyo, es del pueblo y todo lo que sea acercar los símbolos al pueblo es positivo", ha apuntado en relación a la celebración en el paseo del Borne.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades de Baleares, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, el alcalde Palma, Jaime Martínez, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel la Fuente, o el fiscal superior de Baleares, Julio Cano entre otros.

Además, ha sido seguido por aproximadamente un centenar de personas ubicadas alrededor del espacio donde se ha celebrado el acto y que han acompañado los gritos de 'Viva España' y 'Viva el Rey', cuando han sido coreados por los militares y agentes de la Policía presentes.