En Baleares, el empleo en el comercio minorista ha experimentado un crecimiento anual del 3,6% en julio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. A pesar de ello, las ventas apenas han aumentado dos décimas en el mismo periodo.
En lo que va de año, las ventas han disminuido un 0,6% en comparación con el año anterior, mientras que el empleo en el sector ha aumentado un 2,7%. El índice sin deflactar muestra un incremento interanual del 2,3% y del 2,2% en el acumulado.
A nivel nacional, el comercio minorista ha registrado un aumento en las ventas del 2,8% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando la tasa más alta desde febrero. Esto se da en un contexto en el que muchas tiendas comienzan sus rebajas, lo que ha contribuido a impulsar la facturación del sector tras la caída del mes anterior.
En cuanto a las ventas por categorías dentro del sector minorista, los productos de alimentación han aumentado un 2,5% interanual, mientras que el resto de productos han experimentado un incremento del 4,2%. Destacan los aumentos en las ventas de equipo del hogar (5,2%) y de salud (5,6%), mientras que las ventas de equipo personal tuvieron un incremento más moderado del 1%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.