24h Baleares.

24h Baleares.

El Drac de na Coca da inicio a un Sant Sebastià pasada por agua en plaza Mayor

El Drac de na Coca da inicio a un Sant Sebastià pasada por agua en plaza Mayor

El Drac de na Coca ha encendido el 'fogueró' ubicado en la plaza Mayor de Palma y, de este modo, han arrancado las fiestas de Sant Sebastià, en un viernes en el que la lluvia también será la protagonista de manera intermitente y se prevé que haga acto de presencia a lo largo de la noche y la madrugada del sábado.

Cientos de personas se han congregado este viernes en la plaza de Cort, la calle Colón y plaza Mayor, para asistir a este evento que ha servido como pistoletazo de salida a la celebración del patrón de Palma.

A lo largo del fin de semana, las personas interesadas podrán disfrutar de artistas como Hombres G, Juan Magán o Dorian, que son algunos de los artistas confirmados para actuar en el marco de la fiestas de Sant Sebastià 2024 en Palma, que contarán también, entre sus novedades, con conciertos de tardeo el día 20 de enero.

La primera "gran fiesta" es este viernes, con el concierto de Sant Sebastià, cuyas actuaciones se dividirán en cinco lugares emblemáticos de la ciudad. Las ubicaciones escogidas son Plaza Mayor, Plaza de Cort, Plaza del Olivar, Plaza del Rey Juan Carlos I y Plaza de la Reina, y todas ellas acogerán un conjunto de 22 actuaciones.

Entre los artistas que actuarán se encuentran Aires d'Andratx (20.30 horas), Ramellets (22.15 horas) y Tomeu Penya (00.00 horas), en Plaza Mayor; Bruno Sotos (21.00 horas), David Otero (22.15 horas), La Guardia (00.00 horas) y Cabot (01.45 horas), en Plaza de Cort; Guille Wheel & The Waves (20.30 horas), Gaizka Baena Grupo (21.15 horas), Pedro Rosa Quinquet (22.45 horas), Meritxell Neddermann (00.15 horas) y Miss Loopita (01.45 horas), en Plaza del Olivar; Negre (20.20 horas), Jaime Anglada (21.05 horas), Anegats (22.30 horas), Dorian (23.55 horas) y Avalanx (01.35 horas), en Plaza del Rey Juan Carlos I, y Ultraviolet (20.30 horas), Carlos Peralías (21.15 horas), Juan Magán (23.00 horas) y Tapo & Raya (00.45 horas), en Plaza de la Reina.

Por otro lado, la novedad de este año de los conciertos de tardeo, programando dos para el día 20 de enero, y la actuación, el domingo 21, de Hombres G en Son Fusteret, un concierto gratuito que tendrá un aforo máximo de 20.000 personas.

Todos los departamentos del Ayuntamiento de Palma estarán en servicio para dar respuesta a las necesidades de seguridad, limpieza y movilidad durante las fiestas, que este año han contado con un presupuesto inferior al de 2023, con un total de 635.000 euros.

Cabe destacar que, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que empezaron el 13 de enero y se extenderán al día 28.

El 20 de enero, siguiendo con la festividad, se ha programado a las 12.00 horas en Plaza de Cort la 43ª Diada Ciclista de Sant Sebastià y desde las 18.00 horas se llevará a cabo, como novedad, el tardeo con DJs, que contará con las actuaciones de Tony Bustos, Sideways, Don Flúor y Ángel Oliveros en Plaza de Cort, y de Tardes en el Café y Valnou en Plaza Mayor --a partir de las 20.00 horas--.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se entregarán, además, los Premis Ciutat de Palma en el Teatre Principal. El 21 de enero llegará, a las 20.00 horas, el concierto gratuito en Son Fusteret de la banda Hombres G, que finaliza así su gira en Palma. La apertura de puertas será desde las 18.00 horas.

Las actividades seguirán a lo largo de la semana, con la XXVI Trobada de Gegants o la 43ª Ratapinyada con actuaciones musicales, exposiciones artísticas, talleres y feria de entidades el día 27 de enero; o el correfoc el 28 de enero.

Sobre el último, a las 19.00 horas está previsto el encendido de 'bestias de fuego' en Plaza de la Reina. Las agrupaciones participantes son Drac y Guardians de Sant Jordi, Realment Cremats y s'Òliba de la Real, Es Drac de na Coca y Ses Germanies.

Posteriormente, la salida será desde el puente de la Riera --paseo Mallorca con avenida Jaime III-- con la participación de Enfocats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre, Encabritats, Kinfumfà, Incubus e Illa Gallera.