24h Baleares.

24h Baleares.

El diputado Prohens insta a la responsabilidad ante la crisis en Vox, subrayando su impacto en el Parlament en lugar del Govern.

El diputado Prohens insta a la responsabilidad ante la crisis en Vox, subrayando su impacto en el Parlament en lugar del Govern.

PALMA, 29 Ene. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha llamado a la responsabilidad frente a la crisis en Vox en Baleares, alegando que esta situación afecta al Parlament y no al Govern.

Prohens se ha manifestado así en relación a la expulsión de la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, del grupo parlamentario de Vox. La dirección nacional del partido les ha expresado su respaldo y ha anunciado que expulsará del partido a los otros cinco diputados autonómicos.

En Baleares, Vox es el principal socio del Govern de Prohens, quien ha expresado su respeto por la vida interna de otros partidos, aunque ha reconocido que es una situación desagradable para el PP. "Somos un garante de estabilidad, somos un partido serio y continuamos trabajando", ha afirmado.

Prohens ha recalcado que sigue con su agenda normal y las Consellerias funcionan con la estabilidad que otorgan los presupuestos aprobados para llevar a cabo el proyecto de cambio solicitado por los ciudadanos el 28 de mayo.

En cualquier caso, la presidenta balear ha expresado su deseo de que Vox, la tercera fuerza en la Comunidad Autónoma, resuelva cuanto antes esta crisis interna. En relación a la destitución de Le Senne como presidente del Parlament debido a esta expulsión, Prohens ha recordado que no es la primera vez que sucede, haciendo alusión a Xelo Huertas y su salida de Podemos, y ha señalado que el reglamento marca los pasos a seguir.

Al ser consultada sobre la fiabilidad de Vox como socio, Prohens ha insistido en que el PP es leal a la palabra dada y a su programa de gobierno, haciendo referencia a los 110 puntos del acuerdo de investidura firmados con Vox. Según la presidenta, el Govern ya ha cumplido casi un 40% de los puntos de ese documento.