En Palma, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha hecho público un informe que revela un aumento en la compra de productos locales como el palo y hierbas de Mallorca en 2023, en comparación con años anteriores.
Según el comunicado de la institución autonómica, el estudio realizado tiene como objetivo principal analizar los hábitos de consumo de bebidas con indicación geográfica, así como el perfil de los consumidores y su evolución desde investigaciones anteriores.
El trabajo de campo se llevó a cabo en distintas zonas de Mallorca, entrevistando a 1.019 residentes de entre 25 y 65 años, mayormente mujeres.
Los resultados revelan un incremento en la compra de palo y hierbas de la isla, con un 47,2% de encuestados adquiriendo hierbas y un 21,8% comprando palo, cifras superiores a años anteriores.
En cuanto a la frecuencia de compra, se observa un aumento tanto en la adquisición diaria como mensual de palo y hierbas en 2023 en comparación con estudios pasados.
El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha expresado su satisfacción por estos resultados, destacando la importancia de seguir promocionando estos productos, especialmente entre los visitantes.
Según el informe, los consumidores mayores de 45 años son los que más adquieren palo de Mallorca, mientras que no hay una diferencia significativa por edades en la compra de hierbas.
Además, se destaca que los hombres compran más bebidas espirituosas que las mujeres, y que los residentes en la Part Forana son los principales consumidores de palo de Mallorca.
El estudio también revela que los hogares con dos personas compran más palo que aquellos con tres o más habitantes, y que los nacidos en Baleares son los que más consumen estos productos locales.
Finalmente, la Conselleria ha señalado que a pesar de la predisposición mostrada por los consumidores, aún es necesario seguir trabajando en la promoción de las hierbas y el palo de Mallorca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.