El Consorcio de Transportes de Mallorca impulsa una iniciativa ciudadana para fomentar el respeto en el transporte público

El Consorcio de Transportes de Mallorca impulsa una iniciativa ciudadana para fomentar el respeto en el transporte público

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha lanzado una nueva campaña para fomentar la convivencia y el civismo en el transporte público. Bajo el nombre de 'Mou-te en línia amb el civisme', esta iniciativa busca promover conductas respetuosas entre los usuarios.

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha destacado que cada vez más personas eligen utilizar el autobús, el tren y el metro de la red del TIB para sus desplazamientos diarios. Debido a esta alta demanda, es fundamental que los usuarios respeten las normas y mantengan una actitud positiva para garantizar un viaje óptimo.

La campaña 'Mou-te en línia amb el civisme' recuerda aspectos básicos de convivencia, como respetar al personal de conducción y a los demás pasajeros, ceder el asiento a quienes más lo necesitan, formar colas para subir al autobús y escuchar música sin molestar a los demás. También se hace hincapié en la importancia de cuidar el autobús, el tren o el metro como si fueran propios.

Además, se solicita la colaboración de los viajeros para difundir mensajes e imágenes gráficas sencillas a través de las redes sociales y en soportes gráficos dentro de la red de transporte. Esta campaña se adaptará a las distintas situaciones que puedan surgir a lo largo del año, con el objetivo de mantener una dinámica que se ajuste a las necesidades de los usuarios.

Tags

Categoría

Islas Baleares