El Conservatorio Superior de Música de Baleares ofrecerá cuatro conciertos gratuitos este año, promoviendo el acceso a la música para todos.

El Conservatorio Superior de Música de Baleares ofrecerá cuatro conciertos gratuitos este año, promoviendo el acceso a la música para todos.

En la sexta edición del Ciclo de Profesores del Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib), músicos destacados de las Islas ofrecerán cuatro conciertos gratuitos para llevar la música de calidad a todos.

El primer concierto, que tuvo lugar el 28 de noviembre en el auditorio del centro, fue protagonizado por el flautista solista de la Orquesta de Cámara de Escocia, André Cebrián, y el guitarrista y profesor principal de guitarra del Csmib, Pedro Mateo. Ambos interpretaron obras de su último disco, Cartografía del mar, inspirado en el mar y con composiciones de autores reconocidos como Castelnuovo-Tedesco, Brouwer, Gasull, Takemitsu y Ástor Piazzolla.

Debido al éxito del primer concierto, la Conselleria ha anunciado que habrá cuatro conciertos más en febrero y abril. El 6 de febrero, el Miramar Ensemble ofrecerá un programa para violín, viola, violonchelo, oboe y piano. El 13 de febrero, la soprano Maia Planas y el pianista Jesús López presentarán un concierto de voz y piano. El 20 de febrero, el dúo formado por el saxofonista Xabier Casal y el pianista Llorenç Prats deleitarán al público con sus interpretaciones. El ciclo cerrará el 30 de abril con los grupos ganadores del Concurso de Música de Cámara y el Concurso de Combos de Jazz, en lo que se ha convertido en una tradición de los últimos años.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 19.00 horas en el auditorio del Conservatorio Superior y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Categoría

Islas Baleares