24h Baleares.

24h Baleares.

El Consell refuerza presupuesto para Turismo y contrata 15 nuevos empleados para combatir oferta ilegal.

El Consell refuerza presupuesto para Turismo y contrata 15 nuevos empleados para combatir oferta ilegal.

El Consell de Mallorca tiene previsto incrementar el presupuesto de Turismo en 2024 hasta alcanzar los 16,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 22%. La principal prioridad de este aumento presupuestario es la lucha contra la oferta ilegal en el sector turístico, para lo cual se sumarán 15 nuevas incorporaciones a la plantilla encargada de la inspección y sanción.

"Estos presupuestos realistas nos permitirán abordar todos los retos que nos hemos planteado para esta legislatura", declaró José Marcial Rodríguez, el conseller.

Según informó el Consell de Mallorca este jueves, el presupuesto también contempla un aumento de recursos para la Dirección insular de Oferta y Calidad, dirigida por Clara del Moral. Se destinarán 5,79 millones de euros a esta área, casi 750.000 euros más que en el año anterior.

Estos fondos adicionales se utilizarán para cubrir la falta de personal derivada de las transferencias de competencias y se destinarán a reforzar el servicio de inspección y sanción tanto desde el ámbito técnico como jurídico. Los 15 nuevos trabajadores contribuirán a optimizar la información obtenida a través de las inspecciones.

Por otro lado, la Fundació Mallorca Turisme (FMT) contará con un presupuesto de aproximadamente 7,1 millones de euros, una cifra superior a la del año anterior que ascendía a 6,7 millones. Además, es posible que se contarán con más fondos procedentes de remanentes.

El Consell enfatizó su compromiso de seguir impulsando el 'Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca', presentado en Londres. La institución afirma que este compromiso supone el punto de partida de un objetivo mucho más amplio que implicará un cambio en el modelo de promoción y posicionamiento de Mallorca en el extranjero durante esta legislatura.

Por último, el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) recibirá un presupuesto de 1,55 millones de euros, mientras que habrá otros 1,5 millones destinados a Servicios de Información Turística y una inversión de 500.000 euros en digitalización y programas informáticos.