24h Baleares.

24h Baleares.

El Consell reabre el aljibe de la Misericòrdia y presenta la exposición 'Veñen corvos voando baixo' el próximo 6 de junio.

El Consell reabre el aljibe de la Misericòrdia y presenta la exposición 'Veñen corvos voando baixo' el próximo 6 de junio.

El Consell de Mallorca se suma al evento Art Palma Summer con una propuesta de fotografía contemporánea que ha ganado el Premio Mallorca 2023.

PALMA, 4 Jun.

El aljibe de la Misericòrdia vuelve a abrir sus puertas y será el escenario de la inauguración de la exposición 'Veñen corvos voando baixo' este jueves, 6 de junio. Además, el cantautor mallorquín Pablo Alegría ofrecerá un concierto en el evento.

La institución insular ha comunicado a través de un comunicado de prensa que participará en el Art Palma Summer con una propuesta fotográfica contemporánea que resultó ganadora del Premio Mallorca 2023.

El proyecto fotográfico premiado pertenece al artista Tono Arias e incluye 60 fotografías en color y blanco y negro de diferentes tamaños, además de cinco impresiones textiles de gran formato. La obra, creada en 2020, durante el inicio de la pandemia, plantea una mirada crítica hacia la relación del ser humano con su entorno físico y su estilo de vida.

'Veñen corvos voando baixo' se alzó con el premio Mallorca de Fotografía Contemporánea en noviembre pasado, compitiendo con 56 proyectos de diferentes partes del mundo como Argentina, Italia, Marruecos, Perú, Portugal y España.

Tono Arias destaca la capacidad de la fotografía para reflejar ideas, transmitir significados e invitar a la reflexión. En este caso, su trabajo representa de manera metafórica la fragilidad de la humanidad frente a la naturaleza y los cambios drásticos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Sus fotografías invitan a reflexionar sobre el tiempo detenido durante la pandemia y sobre cómo el ser humano transforma y se relaciona con el territorio que habita.

Tono Arias comenzó su carrera como fotoperiodista y documentalista en 1984 en Ourense. Trabajó para varios medios de comunicación hasta que, en el año 2000, inició una etapa como fotógrafo independiente, creando su propio estudio y realizando diversos trabajos profesionales en el ámbito de la fotografía industrial, publicidad, moda, arquitectura, editorial y documental. Su proyecto 'RAZA' fue galardonado con el premio Eloi Gimeno 2022.