El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha estado presente en la clausura de la temporada de baloncesto en Alcúdia, donde destacó la importancia de los juegos deportivos como "una apuesta por el deporte más lúdico y social".
Los jóvenes deportistas tuvieron el honor de recibir la visita de Álex Huguet, jugador del Fibwi Palma, que juega en la liga LEB Plata y colabora en diferentes talleres de valores del Consell de Mallorca.
PALMA, 2 Jun.
El Consell de Mallorca ha finalizado la temporada de los 'Juegos Deportivos Escolares', un programa que promueve el deporte no federado con fines lúdico-educativos, contando con la participación de más de 28.000 niños en diversas disciplinas deportivas.
Este año, se llevaron a cabo un total de 410 jornadas en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico como una herramienta de aprendizaje y crecimiento para los niños.
En la clausura de la temporada de baloncesto celebrada en Alcúdia, se contó con la presencia de Pedro Bestard, Fina Linares (alcaldesa de Alcúdia), Verónica Caro (concejala de Deportes) y Álex Huguet, para apoyar a las escuelas participantes en esta modalidad deportiva.
Bestard enfatizó la importancia de priorizar el aspecto lúdico y social del deporte, como una herramienta de crecimiento y aprendizaje para los niños, más allá de los resultados competitivos.
En esta clausura, participaron 260 jóvenes jugadores de baloncesto de diferentes clubes isleños, en las categorías de preiniciación e iniciación, con el objetivo de promover la interacción entre escuelas y entidades deportivas a través del juego.
Los 'Juegos Deportivos Escolares' del Consell de Mallorca cumplen 15 años de historia, promoviendo un total de 26 modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas, con un enfoque en los valores adquiridos a través del deporte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.