El Consell delibera y ejecuta medidas de seguridad vial: se instalan líneas continuas en cinco puntos de la Vía de Cintura para prevenir maniobras peligrosas en el cambio de carril.

El Consell delibera y ejecuta medidas de seguridad vial: se instalan líneas continuas en cinco puntos de la Vía de Cintura para prevenir maniobras peligrosas en el cambio de carril.

PALMA, 24 Oct.

El departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado la instalación de líneas continuas en cinco tramos de la Vía de Cintura para evitar cambios de carril "peligrosos" en las salidas.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, el objetivo de esta acción es mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad, así como prevenir situaciones "peligrosas" que ocurren cuando los vehículos deciden cambiar de carril para acceder de manera "rápida y brusca" a una salida de la autovía.

Los tramos que se verán afectados por este cambio son, en dirección a Andratx, el del Estadi Balear y el acceso a la calle Aragón; uno de la autopista de Inca en la entrada de Son Hugo y otro entre las salidas de Sóller a Valldemossa. En dirección al aeropuerto, se pintará una línea continua entre la salida de Sóller y la de Son Hugo, y otra entre la de Inca y el acceso de la calle Aragón.

Los técnicos del Consell consideran esta modificación como una prueba piloto, por lo que solo se están introduciendo nuevas marcas de pintura. Concretamente, se están marcando líneas de entre 300 metros y 1,5 kilómetros de longitud.

Además, se ampliará la información en los paneles de mensaje variable, los cuales advertirán sobre las nuevas marcas viales. Estas tareas se están llevando a cabo durante la noche y ya se están implementando en dirección a Andratx. En los próximos días, se completarán las labores en dirección al aeropuerto y a Palma.

Tags

Categoría

Islas Baleares