PALMA, 30 Nov.
El Consell de Mallorca ha decidido retomar una tradición perdida durante diez años: el belén viviente de la Misericordia.
En su comunicado de prensa, la institución insular ha informado que el jardín del centro cultural acogerá el 16 de diciembre, de 17.30 a 21.00 horas, esta recreación en la que participarán actores y animales de Natura Parc, como ovejas, gallinas y cerdos.
Además, durante el recorrido por el belén habrá diferentes paradas con representaciones de oficios tradicionales mallorquines, incluyendo cosedoras, 'matanceres' y 'matalassers', así como pastores, los reyes magos y un mercadillo.
La atmósfera estará impregnada de música, con la participación de un coro del Teatre Principal, e incluso se interpretará el canto de la Sibil·la.
Las personas que deseen participar en esta recreación pueden inscribirse hasta el 3 de diciembre enviando un correo electrónico. Tanto jóvenes como adultos podrán formar parte del evento, vistiendo trajes típicos de payés o incluso podrán unirse sin ninguna indumentaria y formar parte del séquito real.
Con el fin de informar a los interesados, se llevará a cabo una reunión informativa el 4 de diciembre a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural la Misericordia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.