En una sesión extraordinaria celebrada en Palma, el Consell de Mallorca ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con las 29 entidades locales para facilitar los procesos de estabilización. Esta medida permitirá a las entidades locales continuar con los procedimientos necesarios para regularizar las plazas existentes.
Según ha comunicado la institución insular, se ha acordado extender por un año más los convenios, ya que algunos de ellos estaban próximos a expirar y todavía quedaban procesos por completar. El Consell, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, se encarga de gestionar las convocatorias de las entidades locales bajo estos convenios de colaboración, proporcionando los recursos necesarios para llevar a cabo los procedimientos.
En total, se tienen previstas regularizar 1.309 plazas, de las cuales 839 corresponden al personal funcionario y laboral de las entidades locales. El objetivo principal de este proceso de estabilización es reducir la alta tasa de temporalidad en las administraciones, que según la normativa estatal, no debe superar el ocho por ciento del total de la plantilla después de esta iniciativa extraordinaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.