El Consell de Mallorca invita a 1.000 escolares a vivir el Día de la Paz con "armonía e ilusión".

El Consell de Mallorca invita a 1.000 escolares a vivir el Día de la Paz con

PALMA, 30 Ene. - El Consell de Mallorca ha celebrado este martes el Día de la No Violencia y la Paz en el Centro Cultural de la Misericòrdia ante 1.000 alumnos de 12 colegios de la isla con la intención de llamar a "vivir en armonía" cada día.

Así lo ha declarado durante el acto ante los estudiantes el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha recordado que, aún con la atención mediática que reciben guerras como la de Ucrania, "hay muchas más y todas son igual de dolorosas". Por ello, ha recordado que los centros educativos son lugar para "llegar a consenso, diálogos y paz" en nombre de "la llama de la alegría y la bondad".

A su vez, la consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha subrayado durante su intervención que "cultivar la paz" logra "un mundo libre de conflictos bélicos" en el que los valores de la "justicia, equidad y respeto" sobresalen. Además, ha reclamado "respeto a los compañeros para contribuir a un mundo mejor" para que "la paz reine en los centros educativos".

En esta ocasión, el Consell ha tenido un especial recuerdo al 'santanyiner' Llorenç Vidal, artífice de que el 30 de enero fuera enmarcado como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en conmemoración al fallecimiento de Mahatma Gandhi.

A lo largo del evento, tres alumnas han leído un manifiesto bajo el título de 'Germans de les estrelles' y también se versionó el clásico 'Hallelujah' del cantautor Leonard Cohen con mensajes en positivo que cantaron al unísono al coro de voces blancas. Todo ello, con la suelta de palomas para conmemorar tal día.

Los centros educativos invitados a la Misericòrdia han sido La Salle de Palma, el Sagrado Corazón, Sant Vicenç de Paül de la Vileta, La Miraculosa, San Francisco de Asís, el Arcangel Sant Rafel, el Jafudà Cresques, el Felip Bauçà, el Sol Ixent de Inca, el Son Serra, La Santísima Trinitat y el IES Son Cladera.

Tags

Categoría

Islas Baleares