24h Baleares.

24h Baleares.

El Consell de Mallorca homenajea a Xesc Forteza con una placa en el Teatre Principal de Palma.

El Consell de Mallorca homenajea a Xesc Forteza con una placa en el Teatre Principal de Palma.

Este sábado, 6 de julio, se cumplen 25 años de la muerte del aclamado actor, director y dramaturgo mallorquín Xesc Forteza, quien dejó una marca indeleble en el mundo de las artes escénicas.

En honor a su legado, el Consell de Mallorca ha decidido rendirle homenaje instalando una placa conmemorativa en el Teatre Principal de Palma, donde tantas veces brilló sobre el escenario.

La ceremonia de descubrimiento de la placa contará con la presencia del presidente del Consell, Llorenç Galmés, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el director del Teatre Principal, Miquel Martorell, junto a colegas y amigos del mundo teatral.

Xesc Forteza, cuyo nombre artístico resonó en toda la isla, inició su carrera en las tablas desde temprana edad y fundó su propia compañía en 1967, donde estrenó numerosas obras que se convirtieron en clásicos del teatro mallorquín.

Su talento trascendió las fronteras de Mallorca, llevando sus montajes a diferentes países europeos y participando en destacadas producciones teatrales en distintos escenarios de renombre.

Con interpretaciones memorables en obras como "L'Avar, de Molière" y "La gran ilusión", Xesc Forteza se consolidó como uno de los actores y dramaturgos más queridos y reconocidos del siglo XX en la isla balear.