24h Baleares.

24h Baleares.

El Consell de Mallorca dona un camión de bomberos para causas solidarias en África.

El Consell de Mallorca dona un camión de bomberos para causas solidarias en África.

En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Consell de Mallorca ha cedido un camión de Bomberos a la organización sin ánimo de lucro Inca-Mallorca Solidaria para sus proyectos en África.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, estuvo presente en el acto de cesión que tuvo lugar en el parque de bomberos de Inca, destacando el valor de la colaboración entre instituciones y organizaciones sociales.

Este camión, que ya había culminado su ciclo de vida en el parque móvil de los Bomberos de Mallorca, ha sido acondicionado con neumáticos nuevos, un generador y otros materiales útiles para su nueva misión en África.

Para garantizar su correcto funcionamiento, dos miembros de los Bomberos de Mallorca se desplazarán a África para entregar el vehículo y capacitar al personal local en su uso.

Llorenç Galmés señaló la importancia de la solidaridad y la igualdad social, destacando el compromiso del Consell de Mallorca con las comunidades más vulnerables.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, resaltó la oportunidad de dar una segunda vida útil a este camión, que ahora podrá seguir siendo de ayuda para quienes más lo necesitan.

El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, también estuvo presente en el acto de cesión, mostrando el apoyo de la institución a la labor de Inca-Mallorca Solidaria en África.