El Consell de Mallorca destina el 44% de su presupuesto para 2024, que asciende a 646 millones de euros, a Bienestar Social.

El Consell de Mallorca destina el 44% de su presupuesto para 2024, que asciende a 646 millones de euros, a Bienestar Social.

El Consell de Mallorca ha presentado su proyecto de presupuestos para el año 2024, que representa un incremento del 6,6% con respecto a este año. El monto total asciende a 646 millones de euros, y el 44% de esos fondos se destinarán a la Conselleria insular de Bienestar Social.

En un consell extraordinario celebrado este viernes, la institución insular ha dado luz verde a la propuesta de cuentas públicas. Se espera que sean aprobadas de manera inicial en un pleno extraordinario que se celebrará el 23 de noviembre. Así lo ha explicado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, durante la rueda de prensa en la que se presentaron los presupuestos.

Galmés ha destacado que estos presupuestos se basan en cinco ejes fundamentales sobre los que se pretende actuar durante la legislatura: políticas sociales, municipalismo, movilidad, cultura y medioambiente.

En comparación con el año anterior, los presupuestos para 2024 aumentan en 40,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6%. Galmés ha señalado que esto ha sido posible gracias al aumento de los fondos transferidos por el Govern, en virtud de la Ley de Financiación de los Consells. A pesar de la inestabilidad en la política nacional, que ha impedido prever el aumento de los ingresos procedentes del Gobierno central, han logrado llevar a cabo este incremento presupuestario.

Tags

Categoría

Islas Baleares