El Consell de Mallorca denuncia la reapertura ilegal del campo de polo de sa Barralina ante Fiscalía.
El Consell de Mallorca ha dado a conocer su decisión de informar a la Fiscalía sobre el reinicio de las actividades del campo de polo ilegal en la finca de sa Barralina, en el municipio de Campos, ante la posible comisión de un delito de desobediencia a la orden de suspensión de actividades impuesta al propietario de los terrenos por hechos similares en 2017.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, la directora insular de Urbanismo y Planeamiento Municipal del Consell de Mallorca, María José Frau, y el director gerente de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), Tomeu Tugores, han confirmado la apertura de un expediente tras la difusión en los medios de comunicación de imágenes de IB3 que muestran la práctica de polo en estos terrenos, a pesar de la orden de suspensión vigente.
Frau ha detallado que el propietario contaba con una autorización para el adiestramiento de caballos en la finca, pero esta autorización fue suspendida debido a la organización de competiciones de polo en el mismo lugar, conflicto que fue confirmado por el Tribunal Superior de Baleares junto con una sanción correspondiente.
Ante esta situación, la ADT ha tomado medidas de oficio y ha puesto en conocimiento del Ministerio Público la posible comisión del delito, en cumplimiento de lo establecido por la Ley balear de Urbanismo. Será la Fiscalía quien determine si se ha incurrido en desobediencia y proceda en consecuencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.