El Consell de Mallorca busca renovar la promoción turística de la isla.

El Consell de Mallorca busca renovar la promoción turística de la isla.

El conseller insular José Marcial Rodríguez, responsable del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca, ha expresado su preocupación acerca del turismo de excesos, al considerarlo un problema de orden público que va más allá del sector turístico.

En una rueda de prensa previa a un encuentro de trabajo entre las Asambleas de FEHM y ACH, en el que también participó el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, Rodríguez propuso replantear los modelos de promoción turística de Mallorca.

El conseller insular argumenta que las condiciones, actores y turistas han cambiado, por lo que se debería apostar por una promoción más específica en lugar de estrategias masivas.

Pese a ello, Rodríguez dejó claro que las estrategias que resulten exitosas se mantendrán, descartando así acabar con la promoción de Mallorca en ferias turísticas.

En relación al turismo de excesos, que afecta especialmente a enclaves como Calvià, donde recientemente se multó con 161.000 euros a una empresa de 'party boat' ilegales, el conseller insular afirmó que trabajarán junto a todas las administraciones y sectores para evitar problemas de orden público.

Rodríguez destacó que el turismo es un sistema complejo que requiere soluciones rigurosas y trabajo conjunto entre administraciones y sectores involucrados.

En cuanto a la "saturación turística" en Mallorca, el conseller reconoció que puede haber momentos y lugares donde se sienta esa sensación, como en Palma, pero también remarcó que existen otras zonas y lugares en la isla, por lo que es necesario analizar cada territorio de forma individual.

Tags

Categoría

Islas Baleares