En el día de hoy, el PSIB ha denunciado que el Consell de Mallorca no ha realizado los pagos correspondientes a las subvenciones ordinarias de 2022 y 2023, así como a las ayudas por los daños causados por la borrasca Juliette. A pesar de contar con una dirección insular específica y un nuevo gerente del Consorcio, el departamento de presidencia del Consell no ha cumplido con sus compromisos.
La portavoz del grupo, Catalina Cladera, ha señalado la falta de acción por parte del presidente del Consell, Llorenç Galmés, en la implementación de una Ley de la Serra de Tramuntana, a pesar de sus promesas electorales.
Según los socialistas, el Consell acumula retrasos de más de dos años en el pago de algunas subvenciones destinadas a propietarios y entidades para la preservación de elementos etnográficos, espacios agrícolas y forestales, tal como se comunicó en la Junta Rectora del Consorcio la semana pasada.
En cuanto a las ayudas por los daños de la borrasca Juliette, los socialistas denuncian que la subvención correspondiente a febrero de 2023 sigue pendiente de pago, a pesar de haber finalizado el plazo de solicitud en junio de 2023.
El PSIB atribuye estos retrasos a la falta de personal, a pesar de contar con un nuevo director insular y un nuevo gerente en el Consorcio Serra de Tramuntana desde junio. Catalina Cladera ha criticado la gestión del PP en la tramitación de subvenciones y ha exigido una mayor agilización de los procedimientos para evitar perjuicios a propietarios y entidades.
Por último, el PSIB ha manifestado su preocupación por la parálisis en la tramitación de la Ley de la Serra de Tramuntana, heredada de la legislatura anterior. Ante la falta de avances por parte de Galmés, los socialistas temen tener que retomar el proyecto en 2027, luego de cuatro años de inactividad en la Serra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.