24h Baleares.

24h Baleares.

El comercio minorista en Baleares registra un crecimiento del 10,2% en julio, segundo más alto a nivel nacional.

El comercio minorista en Baleares registra un crecimiento del 10,2% en julio, segundo más alto a nivel nacional.

PALMA/MADRID, 29 Ago.

El comercio minorista en Baleares experimentó un crecimiento en sus ventas del 10,2% en julio en comparación con el mismo mes de 2022, posicionándose como el segundo más alto del país y superando en 2,5 puntos la media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Estas cifras colocan a Baleares como la segunda región con mayor incremento en el empleo del comercio minorista en términos anuales, con un aumento del 3,7%, solo por detrás de Cataluña (4,9%). A nivel nacional, el aumento fue del 1,9%.

En lo que va del año, las ventas del comercio minorista en la comunidad han experimentado un aumento del 12,6%.

A nivel nacional, en el mes de julio, el comercio minorista registró un crecimiento en sus ventas del 7,7% en comparación con el mismo mes de 2022, una tasa ocho décimas superior al mes anterior. Este dato marca el octavo mes consecutivo de crecimiento interanual para las ventas del comercio minorista.

En cuanto a las diferentes categorías dentro del sector, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 2,8% en comparación con el año pasado, mientras que las ventas de otros productos experimentaron un incremento del 17,8% en julio de 2022.

Al eliminar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 7,3% en julio, ocho décimas más que en junio.

Respecto al empleo, en julio hubo un aumento interanual de la ocupación del 1,9% en el sector, una tasa tres décimas inferior a la del mes anterior. Con este incremento, el empleo en el comercio minorista ha acumulado 27 meses consecutivos de crecimiento en comparación interanual.