El colegio Aixa-Llaüt implementa aulas mixtas en el próximo curso para mantener el concierto educativo.

El colegio Aixa-Llaüt implementa aulas mixtas en el próximo curso para mantener el concierto educativo.

El colegio Aixa-Llaüt, ubicado en Palma, ha anunciado que a partir del próximo curso implementará aulas mixtas de niños y niñas para poder mantener el concierto educativo. Este cambio se debe a las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

En un comunicado dirigido a las familias del centro, la dirección del colegio ha señalado que los cambios organizativos se realizarán acorde con el carácter propio de la institución. Además, han garantizado que se mantendrá la tutoría personalizada con cada alumno y familia, así como el asesoramiento y el plan de formación.

Los responsables del colegio afrontan esta transformación con optimismo y entusiasmo, reconociendo el apoyo y la confianza que han recibido de las familias. El proceso administrativo para convertir todas las aulas en mixtas comenzará en las próximas semanas, tras haber consultado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y al equipo docente del centro.

Según han explicado, consideran importante tomar decisiones organizativas que aseguren el desarrollo de su misión y que les permitan seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad a todas las familias que confían en su proyecto. Hasta ahora, la educación diferenciada ha brindado excelentes resultados tanto pedagógicos como en el crecimiento personal y social de los alumnos.

El pasado mes de octubre, la Conselleria de Educación decidió prorrogar por un año el concierto educativo del Aixa-Llaüt de manera excepcional, para evitar perjuicios graves a las familias de los alumnos. El informe de la Abogacía de la Comunidad confirmó que era imposible mantener el concierto bajo la legislación vigente sin realizar cambios en el modelo educativo.

Tags

Categoría

Islas Baleares