El Ayuntamiento de Palma destina una gran inversión, cerca de 11,9 millones de euros, para la construcción de una moderna pista de atletismo.

El Ayuntamiento de Palma destina una gran inversión, cerca de 11,9 millones de euros, para la construcción de una moderna pista de atletismo.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la concertación de un préstamo de 11,89 millones de euros con una entidad bancaria para financiar diversos proyectos. El mayor porcentaje de estos fondos, casi 8 millones de euros, se destinará a la construcción de una pista de atletismo en el Instituto Municipal del Deporte.

Belén Soto, portavoz del Ayuntamiento de Palma, ha anunciado esta decisión durante una rueda de prensa. Además, se destinarán entre dos y tres millones de euros a reformas en las 'escoletes' de Son Dameto, Son Gibert y el Eixample.

Estos fondos también se utilizarán para financiar inversiones en el Castillo de Bellver, reparaciones en el casal Solleric, actuaciones en el barrio de Génova y asistencia técnica al censo de población.

Este préstamo se trata de una operación a largo plazo que deberá ser devuelta en un período de diez años. Si bien se ha negociado con Bankinter, el Ayuntamiento consideró propuestas de otras seis entidades financieras.

Según ha explicado Soto, el Ayuntamiento no requirió la autorización del órgano de tutela financiera para llevar a cabo esta operación, ya que en la actualidad cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Tags

Categoría

Islas Baleares