24h Baleares.

24h Baleares.

El Ayuntamiento de Palma destina espacio para autobuses turísticos en Eusebi Estada.

El Ayuntamiento de Palma destina espacio para autobuses turísticos en Eusebi Estada.

En una nueva iniciativa para abordar la falta de espacio para estacionar los autobuses discrecionales que transportan a turistas, el Ayuntamiento de Palma ha cedido un parking en la antigua parada de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la calle Eusebi Estada. Esta medida permitirá que hasta seis autobuses puedan estacionar en este espacio.

Toni Deudero, teniente de alcalde de Movilidad, ha destacado que esta colaboración con la Federación Balear de Transportes busca encontrar soluciones a este problema de estacionamiento. La cesión del espacio es una acción provisional que será gestionada por la empresa de aparcamientos municipal, SMAP, y comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.

Tras la prohibición de la Autoridad Portuaria de estacionar autobuses discrecionales en la escollera, se formó una comisión de seguimiento con representantes de las administraciones públicas y sectores afectados. El objetivo era encontrar soluciones que permitieran manejar el flujo de turistas en la zona de manera adecuada.

Una de las primeras medidas adoptadas fue el traslado de la parada de autobuses de la EMT ubicada frente a la catedral, liberando espacio para que los autobuses discrecionales pudieran utilizarla. A pesar de estas acciones provisionales, el ayuntamiento insiste en que se debe trabajar en encontrar una solución definitiva a esta problemática.