24h Baleares.

24h Baleares.

El Ayuntamiento de Palma destina 2,7 millones de euros para la construcción de la escoleta de Son Gibert.

El Ayuntamiento de Palma destina 2,7 millones de euros para la construcción de la escoleta de Son Gibert.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado el gasto de 2,7 millones de euros para contratar las obras de construcción de la escoleta de Son Gibert en Palma, según ha anunciado este miércoles la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El centro de primer ciclo de educación infantil estará situado en la calle Eucaliptus y contará con siete aulas, una adicional y otra de apoyo que podrán acoger en total hasta 110 alumnos de entre cero y tres años.

El Consistorio destinará un presupuesto de 2,7 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, una vez se haya adjudicado el contrato.

Celeste ha destacado que se trata de una escoleta "muy necesitada y reivindicada" y ha criticado que el antiguo gobierno municipal prometió su construcción pero la ciudadanía "lleva ocho años esperando el centro escolar en esta zona". "Podemos decir que con el presupuesto se puede dar salida a la necesidad y que la licitación ya se puede publicar", ha añadido.