24h Baleares.

24h Baleares.

El Ayuntamiento de Palma considera la posibilidad de restablecer la circulación vehicular en la calle Unió.

El Ayuntamiento de Palma considera la posibilidad de restablecer la circulación vehicular en la calle Unió.

El Ayuntamiento de Palma está considerando la posibilidad de reabrir al tráfico la calle Unió, según ha anunciado Pimeco en un comunicado tras reunirse con el alcalde, Jaime Martínez.

Según la asociación de comerciantes, esta es una antigua demanda de Pimeco y la asociación de comerciantes de Palma Viva, que representa a los comercios de los alrededores de la calle Unió y La Rambla. En 2019, el gobierno municipal decidió cerrar ese tramo de la calle Unió sin tener un proyecto de embellecimiento o reforma de la zona, lo cual ha afectado gravemente a los pequeños comercios de esa área.

En la reunión de este miércoles, los comerciantes explicaron a los responsables municipales que, independientemente de si se reabre o no la calle Unió al tráfico, es fundamental que se realice una reforma en la plaza de Es Mercat y que se consulte con los vecinos y comerciantes sobre cómo se cerrará el tráfico en la calle.

Además, se destacó la importancia de llevar a cabo cuanto antes la reforma de la plaza Mayor y de agilizar las obras en el Paseo Marítimo. También se planteó la mejora de la accesibilidad en los mercados municipales y la limpieza de grafitis en barreras y fachadas de los comercios.

Pimeco también hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas más contundentes contra la venta ambulante y solicitó no limitar el turismo de cruceros, ya que considera que es una fuente importante de ingresos para el pequeño comercio de la ciudad.

Además, se pidió la creación de más aparcamientos municipales y se celebró la decisión del Ayuntamiento de reducir de 15 a 5 euros la tarifa máxima diaria en los aparcamientos de las calles de Manacor, sa Riera y Santa Pagesa, lo cual fue calificado como una gran noticia para el pequeño comercio de las afueras de Palma.