24h Baleares.

24h Baleares.

El Ayuntamiento de Palma clausura local cercano al antiguo Medusa Beach Club el jueves.

El Ayuntamiento de Palma clausura local cercano al antiguo Medusa Beach Club el jueves.

Palma, 11 de julio

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que el nuevo local abierto junto al Medusa Beach Club será cerrado este mismo jueves, luego de que en mayo fallecieran cuatro personas en un derrumbe en ese mismo lugar.

Según Martínez, el cierre se llevará a cabo "hasta que se corrijan todas las deficiencias identificadas por los técnicos".

En una conferencia de prensa realizada el miércoles tras la Junta de Gobierno, la portavoz Mercedes Celeste confirmó que los dueños del establecimiento siniestrado habían abierto un nuevo negocio justo al lado, en el número 35 de la calle Cartago, el cual sí contaba con licencia de actividad diferente a la del negocio anterior.

Celeste señaló que, aunque no hay indicios de que el local represente un peligro para empleados y clientes, el Ayuntamiento mantendrá una "vigilancia" constante debido a que se trata de edificios muy antiguos.

Es importante recordar que el 23 de mayo pasado, la terraza del Medusa Beach Club en Playa de Palma se derrumbó provocando la muerte de cuatro personas y dejando 16 heridos. Posteriormente, se descubrió que la terraza no contaba con licencia de actividad ni de ocupación.

El propietario fue arrestado a finales de junio bajo sospecha de haber incurrido en homicidio por imprudencia grave y lesiones graves por imprudencia, siendo liberado después de comparecer ante los tribunales.