El Ayuntamiento de Palma atenderá las consideraciones de ARCA y modificará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercat.

El Ayuntamiento de Palma atenderá las consideraciones de ARCA y modificará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercat.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que modificará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercat para tener en cuenta las consideraciones de la asociación para la defensa del patrimonio (ARCA). Entre estas consideraciones se encuentran la ubicación de la escultura de Antonio Maura y la remodelación del quiosco Alaska.

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, explicó en una rueda de prensa que se decidió retirar el punto del orden del día sobre la remodelación de la plaza del Mercat de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo debido a las consideraciones de los técnicos y asociaciones como ARCA. Estas consideraciones apuntan a que la disposición de los elementos de la plaza debería mantener un orden distinto.

Por ejemplo, en el proyecto presentado ante la Comisión se proponía desplazar diez metros el monumento de Antonio Maura y colocarlo delante del edificio de la Pensión Menorquina. Sin embargo, ARCA considera que la escultura debe estar en una ubicación que no tenga impacto visual en ninguno de los edificios emblemáticos de la plaza.

Además, se realizarán modificaciones en el proyecto en relación a la remodelación del quiosco Alaska. El objetivo es adecuarlo y cumplir con los parámetros técnicos establecidos. Fidalgo destacó que la infraestructura que alberga el quiosco sufrirá cambios durante esta remodelación.

Tags

Categoría

Islas Baleares