24h Baleares.

24h Baleares.

El Ayuntamiento de Marratxí busca beneficios para el comercio local en la reforma de Alcampo.

El Ayuntamiento de Marratxí busca beneficios para el comercio local en la reforma de Alcampo.

PALMA, 24 Ene. - El Ayuntamiento de Marratxí ha dado a conocer su intención de solicitar una serie de contraprestaciones a los promotores de la remodelación del centro comercial Alcampo, con el objetivo de beneficiar al comercio local.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Comercio, Odette Torres, han trasladado esta propuesta a representantes de las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, los representantes municipales han adelantado que solicitarán que los nuevos locales del centro comercial sean ofrecidos a un precio más reducido para los comercios locales, además de tener prioridad en la adjudicación de los espacios.

Llompart ha manifestado que "la corporación municipal comprende la preocupación del pequeño comercio, un sector con el que está plenamente comprometida", por lo que solicitarán al promotor una serie de ventajas para los comercios del municipio.

Asimismo, ha expresado que el Ayuntamiento no puede detener un proyecto que cumple con los requisitos y normativa vigente, pero sí buscará el mayor beneficio posible tanto para los vecinos como para los comerciantes.

Entre las propuestas que se contemplan en estas reivindicaciones, se encuentra la posibilidad de dedicar una semana al pequeño comercio, establecer un punto en el hipermercado para la cerámica de Marratxí, con una adecuada señalización y decoración que atraiga la atención del público, así como habilitar un soporte publicitario digital en el recinto con publicidad de los comercios de la zona.

Los participantes en la reunión han acordado celebrar próximos encuentros a medida que el proyecto avance, dado que por el momento solo existe un preproyecto a la espera de obtener todos los permisos necesarios.

Tanto el presidente de Afedeco, Toni Gayá, como la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, han mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en la realización de diferentes acciones destinadas a dinamizar las zonas comerciales.

Por su parte, Llompart y Torres han explicado a las patronales las diversas actividades que lleva a cabo el Consistorio y las proyecciones del área de Comercio, como el embellecimiento de la zona comercial de Ses Cases Noves o de la avenida Antoni Maura de Es Pont d'Inca.

Torres ha destacado la exitosa campaña de publicidad cruzada que se llevó a cabo durante la Navidad y que ha sido muy bien recibida tanto por comerciantes como por vecinos, lo cual ha llevado a la participación de más de una veintena de empresas adicionales, totalizando así 50 empresas para la próxima campaña de San Valentín.