24h Baleares.

24h Baleares.

El archipiélago balear experimentará una semana de clima anticiclónico con temperaturas más moderadas, aunque siguen siendo superiores a lo habitual.

El archipiélago balear experimentará una semana de clima anticiclónico con temperaturas más moderadas, aunque siguen siendo superiores a lo habitual.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha anunciado que la región disfrutará de una semana de tiempo anticiclónico con temperaturas suaves pero por encima de lo normal. Según Guerrero, las temperaturas máximas podrían llegar a los 20ºC, aunque en general se mantendrán entre los 16ºC y los 18ºC. Además, las temperaturas mínimas seguirán siendo altas, oscilando entre los 10ºC y los 12ºC durante la próxima noche, y entre los 4ºC y 10ºC durante el resto de la semana. Esto contrasta con los valores normales para esta época del año, que son de 15ºC de máxima y 6ºC de mínima.

En cuanto al viento, se espera que sea de levante hasta el miércoles y luego cambie a componente oeste. El viernes, en Menorca, se espera viento del norte con posibles intervalos fuertes. Además, Guerrero ha mencionado que podría haber niebla en la madrugada del día 1 y que, en general, la semana estará marcada por una alternancia de nubes y claros, con tendencia a tener pocas nubes.

La Aemet ha compartido en sus redes sociales el mapa de las temperaturas mínimas registradas esta noche, destacando que Escorca ha registrado la temperatura más baja, con 1ºC. En Mallorca, las temperaturas han oscilado entre los 6ºC de Alfàbia y los 14ºC de Campos y Pollença. En Menorca, las temperaturas mínimas han sido de 11ºC en Cala Galdana y de 14ºC en La Mola. Finalmente, en las Pitiusas, las temperaturas más bajas se han registrado en Sant Antoni, con 10ºC, y en Eivissa y Formentera, con 14ºC.