El alcalde de Palma insta al Gobierno a compensar el déficit de ingresos debido a la gratuidad del transporte público
PALMA, 24 Ene.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Transportes, Óscar Puente, al que le reclama una compensación por el déficit de ingresos generados por la gratuidad del transporte público.
Según ha informado el Ayuntamiento, en la carta remitida al ministro, Martínez informa de que la bonificación del 100 por cien de la tarifa del transporte público gratuito para Palma ha superado en el año 2023 los 26,6 millones de euros, muy por encima de los 20 millones asignados a Palma.
Para 2024 se prevé un déficit similar, por lo que se insta al ministerio a que se añada una partida de 13,2 millones de euros adicionales para compensar esta pérdida económica.
Además, el alcalde también ha planteado la posibilidad de utilizar los 185 millones de euros que iban a ser destinados al tranvía para adquirir una de flota de autobuses con emisiones cero.
"Para la ciudad de Palma se hace imprescindible el reto de conseguir que la flota de autobuses urbanos llegue a ser de cero emisiones", argumenta Martínez.
Si no se acepta esta petición, en su defecto sugiere que se "aplique alguna otra alternativa que suponga una mejora para la movilidad en Palma".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.