24h Baleares.

24h Baleares.

El aeropuerto de Palma reabrirá el 'Duty free' del módulo A tras daños por tormenta.

El aeropuerto de Palma reabrirá el 'Duty free' del módulo A tras daños por tormenta.

El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene previsto reabrir este jueves el 'Duty free' del módulo A que resultó afectado por la tormenta del pasado martes, según ha informado Aena a Europa Press.

La zona de compras fue una de las más afectadas por las intensas lluvias, que provocaron filtraciones de agua provenientes del techo que inundaron la tienda. En un principio, se había anunciado que la reapertura sería el miércoles.

Aena ha señalado que esta es la única área del aeropuerto que sigue cerrada como consecuencia de la tormenta, y que ningún otro servicio se encuentra paralizado, aunque aún se está evaluando el alcance de los daños. La operativa de vuelos ya ha vuelto a la normalidad, después de que el miércoles se registraran retrasos debido a la tormenta del día anterior.

Las intensas lluvias, que superaron los 70 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas en esa zona, afectaron principalmente al módulo A, las pistas, el aparcamiento de los trabajadores y las áreas de llegadas y facturación.