24h Baleares.

24h Baleares.

El acusado de violar a una menor admite tener relaciones sexuales con ella, pero sostiene que fueron consensuadas.

El acusado de violar a una menor admite tener relaciones sexuales con ella, pero sostiene que fueron consensuadas.

En una impactante declaración en la Audiencia Provincial de Palma, el acusado de violar en cuatro ocasiones a una menor de 13 años en Mallorca admitió que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero aseguró que estas fueron consensuadas y que creía que la chica tenía al menos 16 años.

El juicio, que se lleva a cabo en la Sección Primera de la Audiencia, ha sido escenario de la defensa del acusado. La Fiscalía solicita una condena que supera los 40 años de prisión por los hechos que ocurrieron en febrero de 2023.

El acusado, actualmente de 20 años, solo respondió a las preguntas de su abogado durante el juicio. Confirmó que tuvo relaciones con la menor en los cuatro lugares mencionados por la Fiscalía en su escrito: una casa abandonada, un parque, su dormitorio y la azotea de su edificio. Sin embargo, insistió en que en ningún momento obligó a la adolescente en contra de su voluntad. "Nunca la he obligado", declaró.

Además de la pena de cárcel, el fiscal también pide que el joven indemnice a la víctima con la cantidad de 10.105 euros.