En la ciudad de Palma, se ha activado el Índice de Gravedad 0 (IG0) del Plan Meteobal debido a las altas temperaturas que se han registrado en el norte, nordeste e interior de Mallorca.
Este índice se activa cuando se prevé la inminencia de fenómenos meteorológicos adversos que representan un peligro para las personas y los bienes, pero que pueden ser controlados con una respuesta local rápida sin ocasionar daños graves.
El servicio de emergencias 112 ha comunicado la activación de este nivel a través de sus redes sociales, proporcionando consejos y recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas.
Entre las recomendaciones se encuentran el uso de ropa ligera de colores claros, preferiblemente de algodón, y la recomendación de no salir a la calle durante las horas de mayor calor, entre las 12:00 y las 16:00, así como evitar la realización de actividades físicas intensas.
Además, se insta a prestar atención a las personas mayores que viven solas, asegurándose de su estado físico, así como a garantizar que los animales dispongan de agua aunque no la pidan y estar atentos a los síntomas de deshidratación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.