Educación implementa cambios en el programa de escuela matinal para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.
La Conselleria de Educación y Universidades ha tomado medidas para beneficiar al personal docente que participe en el programa de apertura de centros escolares por las mañanas durante el curso 2024-2025. Además, se ha ampliado el plazo para que los centros puedan unirse a esta iniciativa.
PALMA, 8 Jul. - La instrucción que regulará este programa ha sido enviada a los centros educativos por parte del secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, según ha anunciado la Conselleria en un comunicado.
Los equipos directivos de los centros docentes públicos de educación infantil, educación primaria y educación especial que dependen de la Conselleria son el público objetivo de esta instrucción.
Entre las modificaciones de la instrucción para el curso 2024-2025 se incluye la posibilidad de que los centros interesados en participar en el programa puedan enviar su solicitud de manera telemática, facilitando así el proceso. Además, se ha extendido el plazo de presentación de solicitudes.
Los centros que deseen formar parte de este programa deberán enviar su solicitud antes del 6 de septiembre al Servicio de Becas, Programas y Servicios Complementarios. Esta es una de las novedades, ya que en el curso 2023-2024 el plazo cerraba el 31 de julio.
Otro cambio relevante es el aumento de la gratificación para el personal docente que participe de manera voluntaria en el programa, que pasará de 7,41 euros por día a 22 euros por día al final de cada trimestre en el curso 2024-2025.
Además, se ha eliminado la obligación de destinar el remanente del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad a este programa a partir del segundo trimestre del curso. También se ha eliminado la Comisión Evaluadora del programa, considerando que los centros que soliciten participar ya están adheridos a él automáticamente.
El objetivo principal de este programa es brindar un servicio que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentando al mismo tiempo el uso de las instalaciones y recursos de los centros educativos por las mañanas, con actividades culturales, deportivas, de estudio o artísticas dirigidas a los alumnos de forma gratuita.
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