Educación busca mejorar calidad de enseñanza FP con apoyo a empresas y entidades en modalidad dual intensiva.

Educación busca mejorar calidad de enseñanza FP con apoyo a empresas y entidades en modalidad dual intensiva.

PALMA, 1 Ene. - La Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado la convocatoria de ayudas económicas dirigidas a empresas y entidades sin ánimo de lucro que contraten alumnos matriculados en ciclos formativos de formación profesional en la modalidad dual intensiva de Baleares.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca se han encargado de llevar a cabo esta convocatoria, con el objetivo de fomentar la excelencia en la formación práctica de los alumnos de formación profesional y compensar a las empresas y entidades sin ánimo de lucro por el tiempo y la dedicación invertidos en la formación de estos alumnos.

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan contratado al menos a un alumno de formación profesional en la modalidad dual intensiva podrán beneficiarse de estas ayudas. El contrato de formación en alternancia debe estar vigente entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 en las Islas Baleares.

Se ha destinado un presupuesto de hasta 400.000 euros para estas ayudas durante el curso 2023-2024. Las empresas podrán recibir hasta 2.000 euros por cada alumno, con un máximo de seis alumnos por empresa, siempre y cuando hayan sido contratados durante todo el periodo establecido.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 1 de diciembre y finalizará el 29 de febrero de 2024.

Tags

Categoría

Islas Baleares