Educación anuncia inscripción para el concurso de traslados de docentes y promoverá comisiones de servicio con enfoque humanitario.

Educación anuncia inscripción para el concurso de traslados de docentes y promoverá comisiones de servicio con enfoque humanitario.

PALMA, 31 Oct. - La Conselleria de Educación y Universidades ha comunicado que próximamente abrirá el plazo de inscripción para el concurso de traslados y ofrecerá comisiones de servicio por razones "humanitarias".

La convocatoria del concurso de traslados fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y los docentes interesados podrán participar en el proceso desde el 3 hasta el 16 de noviembre, según ha informado la Conselleria en un comunicado de prensa.

Este concurso de traslados se convoca en base a los compromisos adquiridos con los sindicatos después de la Mesa Sectorial de Educación.

Por tanto, la Dirección General de Personal Docente está trabajando para asegurar el mayor aumento posible en el número de plazas, incluyendo las de jubilación a partir del 31 de agosto de 2024, reducir los horarios lectivos para personas mayores de 55 años y también incluir las plazas de incorporación tardía.

Además, con el objetivo de evitar los desplazamientos entre islas para aquellas personas con circunstancias personales o familiares complicadas, se buscarán soluciones a través de comisiones de servicio por causas humanitarias.

En este sentido, el director general de Personal Docente, Salvador Ruíz, se ha reunido hoy con los representantes sindicales para explicar el proceso.

Tags

Categoría

Islas Baleares