En un movimiento innovador, la Conselleria de Educación y Universidades ha llevado a cabo la firma de un contrato histórico que marcará un antes y un después en la educación de las Islas Baleares. Por primera vez, se ha gestionado la concertación del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) a partir del curso 2024-2025.
Esta decisión tiene como principal objetivo ampliar la oferta educativa disponible en la región y asegurar que un mayor número de familias tengan acceso a la educación infantil. Así lo reveló el comunicado emitido por el departamento liderado por Antoni Vera.
La firma de este contrato contó con la presencia de representantes de diversas entidades patronales de la enseñanza privada concertada en un acto sin precedentes. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Llúcia Salleras de la Escuela Católica (ECIB), Ventura Blach y Biel Serra de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Ceceib), y Pablo Ramis de la Federación de Escuelas Infantiles de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Feipimeb). Además, también se sumaron a la celebración representantes de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, liderados por María Asunción Hernández, Jaume Vicens y Gianni Rodar.
Este contrato pionero ha allanado el camino para la concertación en un total de 105 centros que albergarán 349 aulas destinadas a niños de 0 a 3 años, marcando un hito crucial en el ámbito educativo de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.