24h Baleares.

24h Baleares.

Dúo incendiario coloca cinco focos en Palma en un lapso de solo 90 minutos

Dúo incendiario coloca cinco focos en Palma en un lapso de solo 90 minutos

Los dos jóvenes detenidos por quemar varios contenedores en Palma han sido reconocidos como responsables de los hechos después de su arresto y traslado a la comisaría.

En menos de una hora y media, los arrestados causaron hasta cinco incendios en diferentes puntos de la ciudad. Estos incendios afectaron a cuatro baterías de contenedores, la fachada de un edificio, cinco vehículos y mobiliario urbano. Los daños en los contenedores se calculan en más de 11.000 euros. Además, los edificios y vehículos también sufrieron daños, cuyo costo aún está siendo evaluado por los peritos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando se incendió una papelera en la calle Arxiduc Lluis Salvador, siendo extinguida rápidamente por la Policía.

Más tarde, en la misma calle, se produjo otro incendio de una batería de contenedores a las 01.45 horas. Este incendio afectó a tres vehículos y a una fachada, siendo necesario la intervención de los bomberos para apagar el fuego y ventilar la fachada por el humo que entraba en el edificio.

Poco después, a las 02.30 horas, en la calle Jacinto Verdaguer, otro contenedor fue quemado, causando daños a un vehículo estacionado cerca. Los bomberos también tuvieron que intervenir en este caso. Casi simultáneamente, en la misma calle, otro contenedor estaba en llamas, afectando a otros dos vehículos.

A las 02.35 horas, en la calle Preveré Rafel Barrera, se incendiaron tres contenedores, causando daños en una farola.

Paralelamente a los incendios, la Policía Nacional y la Policía Local realizaron búsquedas en la zona para localizar a los presuntos responsables. Finalmente, se encontró a un joven y un menor de edad cerca del último incendio. Ambos mostraron actitudes evasivas y llegaron a esconderse en una terraza a la que habían entrado por el portal de un edificio.

Los agentes les confiscaron a ambos un mechero y los llevaron a la comisaría, donde admitieron haber prendido fuego en varios puntos de la ciudad. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños por incendio.

La investigación está siendo llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Policía Nacional, quienes están inspeccionando los lugares de los incendios y evaluando los daños en los contenedores. Aunque aún se espera la valoración de los daños en los edificios y vehículos afectados, la Policía prevé que la cuantía sea "muy superior".