En la mañana del sábado, la Guardia Civil llevó a cabo el rescate de una mujer en Cala Sant Vicent (Pollença) debido a una lesión en un tobillo que le impedía continuar con la actividad de senderismo. La excursionista, una española de 64 años, fue inmovilizada por agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y trasladada en helicóptero al Hospital Son Espases.
Al día siguiente, un varón español de 52 años sufrió una caída y se lesionó una pierna y la cadera en la cueva de Sant Antoni, cerca del Castillo de Alaró. Una vez más, el equipo de rescate de la Guardia Civil intervino, localizando al herido, inmovilizándolo y trasladándolo en helicóptero hasta el Hospital Son Espases.
La Guardia Civil destacó que ambos accidentes fueron consecuencia de la sobreestimación de las capacidades y la falta de atención de los excursionistas. En ambas situaciones, los efectivos de Bomberos y Protección Civil colaboraron estrechamente con la Guardia Civil en las labores de rescate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.