24h Baleares.

24h Baleares.

Dos miembros de los Ángeles del Infierno en libertad provisional por lesiones y extorsión en Palma.

Dos miembros de los Ángeles del Infierno en libertad provisional por lesiones y extorsión en Palma.

En una noticia que ha causado revuelo en la localidad de Playa de Palma, dos miembros de los Ángeles del Infierno fueron detenidos por presuntos delitos de lesiones y extorsión al propietario de un restaurante. Tras pasar a disposición judicial el pasado martes por la tarde, ambos han quedado en libertad con cargos.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando el propietario del local llamó a la Policía Nacional para denunciar que un representante de la banda motera lo había agredido por tener un tatuaje relacionado con el grupo y por hablar mal de ellos. Se generó una pelea en la que también estuvo implicado otro trabajador del restaurante.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, se determinó que uno de los presuntos autores de la agresión había acudido al establecimiento y golpeado al propietario, iniciando así el altercado. Los detenidos alegaron que tomaron represalias debido a amenazas previas por parte de la víctima en nombre de los Ángeles del Infierno.

Por su parte, la banda motera afirmó ante las autoridades que se considera una nueva generación que se mantiene alejada de actividades delictivas y que no busca tener mala reputación. A pesar de las acusaciones de extorsión por parte de la víctima, no se encontraron evidencias de que otros locales de la zona hubieran sido víctimas de la banda.