24h Baleares.

24h Baleares.

Dos menores identificados como autores de grafitis en edificios protegidos en Palma

Dos menores identificados como autores de grafitis en edificios protegidos en Palma

En Palma, la Policía Local ha identificado a dos menores de edad como presuntos responsables de varios grafitis en edificios catalogados.

Según un comunicado de la Policía Local de Palma, los agentes del Grupo de Seguimiento e Investigación de Denuncias (GISD) han encontrado e identificado a los sospechosos de varios grafitis, algunos de los cuales fueron realizados en fachadas de edificios catalogados con niveles de protección A-1.

La investigación comenzó tras la aparición de grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y del convento de Sant Antoniet en la madrugada del 20 de abril.

Durante las investigaciones, se supo que esa misma noche un ciudadano alertó por teléfono que unos jóvenes estaban pintando las paredes de los institutos Joan Alcover y Ramon Llull, también edificios catalogados como A-2, en la plaza del Tubo.

Una patrulla de la Unidad Nocturna se dirigió al lugar y encontró que la Policía Nacional ya había identificado a dos menores y confiscado tres sprays y dos rotuladores permanentes, así como fotografiado las pintadas.

Los investigadores del GISD solicitaron la colaboración de la Policía Nacional y tras las inspecciones técnicas pertinentes determinaron que las pintadas en los institutos Joan Alcover y Ramon Llull y en los conventos tenían la misma autoría.

Debido a que afectan a edificios singulares, la eliminación de los grafitis conlleva costes más elevados de lo común, por lo que se está evaluando si constituye una infracción penal o administrativa, y las posibles repercusiones para los menores, cuya responsabilidad civil recaería en sus progenitores.