Dos jóvenes arrestados tras cometer un delito violento de robo en Palma.

Dos jóvenes arrestados tras cometer un delito violento de robo en Palma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 15 de enero a dos jóvenes de origen argelino, de 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en Palma. La detención se produjo después de que un hombre informara a la policía de que tres individuos lo habían atacado, propinándole golpes y quitándole su teléfono celular. Aunque aún no se ha localizado al tercer implicado, se pudo identificar a los dos jóvenes gracias a los testimonios de testigos presenciales.

Durante el registro, los agentes encontraron en posesión de los detenidos dos tarjetas de transporte público a nombre de diferentes personas y otra tarjeta en la que no era posible leer el nombre debido a que estaba rayado. Los jóvenes no ofrecieron ninguna explicación sobre la procedencia de estas pertenencias, lo que levantó sospechas adicionales.

Los dos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo uno de ellos responsable de casi 20 delitos en los últimos seis meses. Además del robo con violencia, a este individuo se le imputan otros delitos como robo, hurto de uso de vehículo, contra la seguridad vial, hurto y estafa. En un caso anterior, el detenido aprovechó que un repartidor dejó la ventana del vehículo abierta y le robó la mochila con objetos de valor. Posteriormente, realizó hasta nueve transacciones bancarias no autorizadas con la tarjeta de la víctima.

Ante la gravedad de los hechos y la reincidencia del detenido, las autoridades decretaron su ingreso en prisión. En cuanto al otro joven detenido, se encuentra actualmente bajo custodia policial mientras se investiga su posible participación en otros delitos.

Tags

Categoría

Islas Baleares