24h Baleares.

24h Baleares.

Dos jóvenes arrestados por robos a punta de pistola fueron enviados a prisión.

Dos jóvenes arrestados por robos a punta de pistola fueron enviados a prisión.

En Palma, dos jóvenes de 20 y 21 años, uno español y otro dominicano, han sido detenidos por la Policía Nacional y se les ha decretado prisión provisional por presuntamente cometer atracos a punta de pistola a dos grupos de jóvenes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en Son Rapinya, alrededor de la medianoche. En el primer robo, tres jóvenes fueron abordados por los ahora arrestados en moto, con cascos puestos y armados con un revólver.

Los individuos amenazaron a las víctimas con el arma, robándoles dinero, documentación, tarjetas bancarias y teléfonos móviles. Uno de los jóvenes también sufrió daños físicos al forcejear con los ladrones.

Poco después, se produjo un segundo robo en la misma zona, donde los dos asaltantes volvieron a amenazar a otras tres víctimas con el revólver, sustrayéndoles sus teléfonos móviles antes de huir en la motocicleta.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional identificó a los sospechosos y los detuvo por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Se realizaron registros en sus domicilios y se incautó un revólver detonador.

Curiosamente, estos mismos jóvenes fueron arrestados hace dos semanas por un robo con violencia en la zona de Playa de Palma, donde agredieron a un turista para robarle su teléfono móvil. La rápida intervención policial permitió capturarlos en el acto.