24h Baleares.

24h Baleares.

Dos individuos arrestados por allanamiento de morada y vandalismo en Palma.

Dos individuos arrestados por allanamiento de morada y vandalismo en Palma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 3 de enero en Palma a dos hombres de origen argelino, de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de daños y usurpación de vivienda. La detención tuvo lugar en la barriada de La Soledad tras recibir una llamada en el 091 informando de la ocupación de un inmueble.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un vigilante de seguridad que les informó que esa misma madrugada, la policía ya había acudido debido a la ocupación ilegal. Los policías constataron que la puerta de seguridad había sido retirada y dañada, aunque no encontraron a ninguna persona en el interior. Por tanto, procedieron a colocar una nueva puerta de seguridad.

El vigilante de seguridad, durante su ronda, descubrió que la puerta había sido nuevamente dañada y reemplazada por una puerta de madera, además de que varios vecinos le informaron de que habían escuchado fuertes ruidos durante la noche.

Los agentes solicitaron la ayuda de un cerrajero para abrir la nueva puerta y así poder acceder a la vivienda. Una vez dentro, constataron que no había enseres personales ni suministro de agua ni de luz. En una de las habitaciones encontraron a dos hombres, aparentemente durmiendo en un colchón.

Al intentar entrevistarse con ellos, los individuos se mostraron poco colaboradores y no proporcionaron ninguna documentación ni domicilio. Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de ambos por el delito de usurpación de inmueble y daños.

El vigilante de seguridad valoró los daños en las puertas en más de 1000 euros. Además, uno de los detenidos ya contaba con cerca de 10 antecedentes, habiendo sido detenido cuatro días antes por un delito de robo con violencia.